Además de pescar y de haber “nacido pescador”, también nací y crecí con la tecnología. Desde muy pequeño, y gracias al esfuerzo de mis padres, tuve acceso a tecnología bastante novedosa para aquellos años y mi hogar fue de los primeros en conectarse a internet gracias a la tarea como investigador/científico/docente universitario de mi papá.
Computadoras, webcams, quemadores de cd, zip, agendas digitales, mini handheld, notebooks y hasta las primeras cámaras digitales, fueron los juguetes de mi niñez y adolescencia.
En casa siempre hubo cámaras de fotos “buenas” pero no nos dejaban ni acercarnos por el costo del revelado, aunque teníamos algunas licencias con las viejas cámaras “pocket”, hasta que a mitad del año 1998 llegó a casa la primer cámara digital que era una Polaroid PDC 300 que se alimentaba con 4 pilas, con una memoria interna de 2MB y una resolución de 0.27MP CCD, o sea, la nada misma, pero nos sirvió para jugar, aprender y divertirnos.
Luego vinieron las “pocket” digitales de Sony, Minolta, Casio, Samsung y varias más, fueron montones hasta llegar finalmente a la primer Nikon “profesional”. Al igual que a la pesca, durante un tiempo abandoné la fotografía y archivé todo, cosas de la vida.
La pandemia vino a aclararme algunas ideas y finalmente volví al ruedo, de vuelta con Nikon, para luego caer de una vez y para siempre en Sony y sus maravillosas mirrorless.
También elegí empezar de cero y hacer varios cursos, montones, en escuelas reconocidas de Capital Federal y de La Plata, donde finalmente logré “destapar” una vocación y un profundo amor por la fotografía de naturaleza.
Por supuesto los amigos estuvieron presente y me dieron el empujón final. Algunos pescadores como Fabián Anastasio, Lucas de Zan y Julián Matarras. Otros verdaderos Profesionales como Thomas Tibaud y Matías Romano, que gracias a una expedición compartida en Misiones, me abrieron la cabeza a un mundo increíble.
Hoy ya realizo trabajos con diferentes empresas y también con particulares que han confiado en mi arte para decorar su vida o retratar diferentes situaciones o cosas.
En fin, en movimiento estamos. De a poco les compartiré algunas fotografías y esperaré de su parte los comentarios para mejorar.
Podrán encontrar varias publicadas en mi Instagram, acá les dejo el feed.
M.M.d.l.C.